Sport

Michael Hepburn es el primer líder de la Tirreno-Adriático – El Tiempo

Luego de la primera etapa de la Tirreno-Adriático, el ciclista Michael Hepburn se convirtió en el líder de la carrera, luego de que su equipo, Mitchelton-Scott, ganara la contrarreloj por grupos disputada este miércoles con salida y llegada en Lido di Camaiore, luego de 21 kilómetros, con tiempo de 22 minutos 25 segundos.

Mitchelton-Scott fue el elenco que mejor desarrolló el potencial sobre la carretera y al final, en la meta, nadie lo pudo derrotar.

La jornada tuvo como característica un lamentable accidente, cuando un aficionado se travesó en la vía y tumbó a dos corredores del equipo Bora. La escuadra dio un parte médico satisfactorio. Oscar Gatto sufrió algunos hematomas y Rafal Majka contusiones, pero ambos terminaron la jornada y fueron evaluados por los médicos.

Fue una prueba vibrante para abrir la carrera “de los dos mares
“, en la que el Mitchelton-Scott cruzó la línea de meta tras mantener un asombroso promedio de velocidad de 57,54 kilómetros por hora. La contrarreloj se desarrolló con condiciones climáticas muy variables.

Empezó con lluvia, prosiguió con un clima soleado y acabó con tiempo nublado, aunque la carretera permaneció mojada en la casi totalidad de la carrera.

Michael Hepburn

Michael Hepburn, líder de Tirreno-Adriático.

Foto:

Prensa Tirreno-Adriático

El liderato de la contrarreloj estuvo sólidamente en las manos del Jumbo Visma, liderado por el británico Adam Yates, que acabaron con un brillante tiempo de 22 minutos y 32 segundos. Yates y sus compañeros saborearon la victoria hasta el final, ya que uno de sus principales rivales, el equipo Sunweb del holandés Tom Dumoulin, pese a tocar cumbres de 60 kilómetros por hora, acabó con 15 segundos de retraso con respecto a ellos. Solo faltaba el Mitchelton-Scott.

Y con gran esfuerzo, el equipo australiano acabó con un tremendo 22 minutos y 25 segundos para arrebatarle al Jumbo una victoria que parecía ya adquirida. Hubo tensión hasta el final, ya que en la última curva los corredores arriesgaron otro accidente, ya que una mujer con un perro estaba cruzando la calle justo en el momento de su llegada.

Evitaron el impacto por medio metro y realizaron un gran esprint final para alcanzar el maillot azul. Así, el Mitchelton-Scott logró el escalón más alto del podio, por delante del Jumbo y del Sunweb.

Sky acabó con una decepcionante quinta plaza, mientras que el Bahrain-Mérida de Vincenzo Nibali terminó décimo.

La “prueba de los dos mares prevé este jueves la segunda etapa, de Camaiore a Pomarance, con un recorrido de 189 kilómetros y final con un exigente ascenso. .

Clasificación: .

1. Mitchelton-Scott 22:25 .
2. Team Jumbo a 7 .
3. Team Sunweb a 22 .
4. Quick-Step a 37 .
5. Team Sky a 47 .
6. Lotto Soudal a 54 .
7. EF Education First a 56 .
8. Groupama-FDJ a 58 .
9. Israel Cycling a 1:05
10. Bahrain-Merida a 1:10 .

General

1. Michael Hepburn 22 min 25 s
7. Primoz Roglic a 7 s
12. Tom Dumoulin a 22 s
16. Julian Alaphilippe a 37 s
22. Geraint Thomas a 47 s
41. Thibaut Pinot a 58 s
72. Fernando Gaviria a 1 min 19 s
120. Dáyer Quintana a 2 min 10 s

EFE

Noticia en desarrollo…

DEPORTES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *